Uno de los materiales más económicos, sencillos y eficaces para darle un cambio de look a cualquier hogar es la cenefa de papel pintado. Todo ello sin olvidar que además es una propuesta muy limpia y fácil de colocar.
En Telas & Papel contamos con una gran variedad de modelos al respecto. Así, disponemos de las de coches y pájaros para los cuartos de los más pequeños de la casa o de las de flores para darle un aire chic a cualquier habitación.
Los clientes que llegan a nuestra tienda dispuestos a comprar alguna de estas alternativas para redecorar su hogar se topan con aquellas y con otras muchas más opciones. Pero también se encuentran con el hecho de que les damos a conocer una serie importante de recomendaciones acerca de la colocación de las citadas cenefas.
En concreto, estos son los consejos más importantes que hay que tener en consideración:
- Instalar este tipo de material es una manera estupenda de conseguir romper con la monotonía y seriedad de cualquier estancia.
- Uno de los problemas más habituales que suelen surgir a la hora de acometer esa instalación es la de determinar a qué altura colocar la cenefa. Pues bien, lo recomendable es hacerlo a un tercio de la altura que tenga la pared en cuestión.
- De la misma manera, en función de los gustos de cada persona, también se puede proceder a poner el papel pintado que nos ocupa muy cerca del techo o muy próximo al suelo. No obstante, no suele ser lo más habitual.
- En el caso de que se vaya a decorar la cocina con aquel material, lo recomendable es hacerlo por encima de la altura de los muebles, para que estos no puedan taparlo.
- Por otro lado, en el caso de los cuartos de baño, lo que se aconseja es que la cenefa de papel pintado elegida se sitúe a unos veinte centímetros por arriba del borde de la bañera.