Todo lo que hay que saber sobre el papel pintado

Muchas son las personas que están pensando en renovar la decoración de sus hogares haciendo uso del papel pintado. Ante eso, lo que debemos decir es que es una decisión muy acertada por dos razones fundamentales: porque ahora está de moda y porque es una alternativa muy económica.

Papel pintado, tendencia de decoración de moda
Papel pintado, tendencia de decoración de moda

No obstante, existen otros muchos motivos que avalan ese paso. Sin embargo, para que estén seguras de lo que van a hacer, es importante que conozcan a fondo ese material decorativo:

  • Aunque algunos puedan verlo como un material desfasado y propio de décadas atrás, ahora marca tendencias como se percibe claramente en las revistas especializadas

  • Se puede adquirir en rollos, en los que el estampado o dibujo que tenga se repite cada x centímetros.

  • Es un material muy versátil, que se puede ajustar a cualquier rincón del hogar.

  • Hoy cualquiera puede encontrar un diseño de papel pintado que se adapte a sus gustos o necesidades. Buena muestra de ello es nuestra tienda online Telas & Papel, donde tenemos a la venta desde propuestas con motivos vegetales hasta otras infantiles pasando por las de estampados geométricos e incluso por las de animales.

  • Esa variedad también se puede encontrar en lo que a precios se refiere, aunque, por regla general, suelen tener un valor mucho más económico que otras alternativas de decoración.

  • Se coloca de manera sencilla y sin necesidad de tener que contar con ninguna herramienta específica.

  • Es importante tener en cuenta además que el papel pintado es una estupenda propuesta para decorar cualquier estancia porque es muy resistente tanto a la luz como al paso del tiempo.

  • Tiene la ventaja de que se limpia de manera muy sencilla. Un aspecto este muy interesante especialmente cuando se quiere renovar las paredes del cuarto de los niños o de lo que es su zona de juegos en casa.

  • Ofrece muchas posibilidades a la hora de cambiar los muros de una habitación. Y es que, según los gustos del comprador, se puede desde colocarlos en todos hasta hacerlo únicamente en uno o incluso ir alternándolo con pintura.

Versatilidad del papel pintado
Versatilidad del papel pintado

Si después de conocer todos estos aspectos, tienes interés en redecorar tu casa con papel pintado, consúltanos en Telas & Papel.