Renueva tus paredes y mejora tu concentración de cara a las oposiciones

En los próximos meses de junio y julio tienes que hacerle frente a un reto muy importante del que depende tu futuro profesional. Vas a tener que participar en unas oposiciones, en las que te permitirán que puedas ver cumplido o no tu sueño de ejercer como docente, ya sea para alumnado de Primaria o de Secundaria.

Por eso ahora te encuentras estudiando a pleno rendimiento. Sin embargo, tienes claro que tu cuarto no te está ayudando a motivarte y concentrarte. Por eso, has tomado la decisión de llevar a cabo una remodelación del mismo.

En ese caso, lo recomendable es que optes por llevar a cabo un cambio de sus paredes. Concretamente, desde Telas & Papel te aconsejamos que las renueves colocando papel pintado. Pero no un papel pintado cualquiera sino aquel que cuente con los colores que los psicólogos coinciden en subrayar que ayuda a mejorar la concentración.

Exactamente los colores que logran ese objetivo son los siguientes:

-Azul. Dotar de este tono a las paredes de tu cuarto de estudios te ayudará no sólo a concentrarte mejor sino también a que tu vista se canse menos. Todo eso sin olvidar que además contribuye a eliminar cualquier tipo de estrés o tensión. En nuestra tienda contamos con una gran variedad de modelos de papeles pintados en ese color tales como el de peces, el de rombos, el cielo o el de rayas Kristina, entre otros.

Mayor concentración para estudiar con el color azul en las paredes
Mayor concentración para estudiar con el color azul en las paredes

-Rojo. Los estudios llevados a cabo han demostrado que las personas que estudian con estancias en color rojo consiguen no sólo aumentar su capacidad de atención sino de concentración. Si consultas nuestro catálogo te toparás con una gran cantidad de diseños en este tono como, por ejemplo, el de árboles caldera o el de estrellas vintage.

Más capacidad de atender con el rojo en las paredes
Más capacidad de atender con el rojo en las paredes

Asimismo, también ten en cuenta decorar las paredes con papeles pintados en amarillo o en verde. El primer color aumenta la energía y la positividad, necesarias para afrontar unas oposiciones, mientras que el verde ayuda a conseguir mayor templanza y serenidad.