Las paredes con gotee son cosa del pasado, aun recuerdo esas casas con las paredes llenas de gotas, en algunas tiraban gota hasta en el techo.
Y lo peor de todo es que casi siempre terminaban pintando con una pintura plástica súper brillante, que estoy casi 100% seguro de que era tóxica, y ¿os acordáis del daño que hacia si te rascabas la rodilla contra la pared?, seguro que mas de uno se ha dado un cabezazo contra una pared de gotee, ¡como dolía!
Ademas no solo había un acabado, tenias para elegir, no se cual era mas feo.
Tenias el acabado montaña, con unos picos que se te clavaban si te apoyabas en la pared.
El acabado bolitas, era como un arroz con leche.
El de picos y bolas, dependía de como tirara el pintor la pasta.
El suave, supuestamente el mas elegante, para disimular las imperfecciones de la pared , pues yo prefiero ver grietas antes que esto.
El «chafado» primero tiraban la gota y luego pasaban una espátula, ya puestos podrían haber alisado toda la pared, casi, casi el mismo trabajo, pero esto molaba mucho mas.
Mini gota, creo que era la mas cara y la mas difícil de limpiar, te podías quedar sin nudillos si intentabas pasar una esponja por esta pared.
Pero bueno tenemos suerte de vivir en la época de las paredes lisas pintadas con colores satinados o mates y decoradas con papeles pintados.
Razones por las que deberías dejar tus paredes lisas o con papel pintado
- porque es mucho mas bonita una pared lisa que una pared llena de gotas.
- porque si dejas la pared lisa podrás decorarla con papel pintado.
- porque si tus hijos se dan un golpe, no se clavaran las gotas.
- por que si el gotee es muy grueso no se puede ni limpiar la pared
Como quitar el gotee de las paredes
El otro día encontré un proyecto en el blog de Centasional gilr en el que te enseñaba como quito el gotee o como ellos lo llaman «the popcorn ceiling removal» , las palomitas de maíz del techo, y como es prácticamente el mismo proceso que en las paredes, con la diferencia de que el techo cuesta mas por estar todo el rato subido a una escalera y con el cuello torcido, os enseñare como lo hizo ella.
Lo primero que deberías saber , es que quitar el gotee es bastante difícil, si no eres un manitas deberías contratar a un profesional y el empotre es monumental.
Si tienes la mala suerte de tener las paredes pintadas con pintura acrílica, va a ser mucho mas difícil de quitar, eso ya lo veremos otro día, ahora te enseñare como quitarlo si tu pintura es pintura al agua, la típica de paredes.
Los pasos a seguir para quitar esas horrorosas gotas de la pared son:
Tapa todos los enchufes, interruptores, bombillas…bien tapados con cinta adhesiva, de esta forma los productos que aplicaras para quitar el gotee no terminaran electrocutado..
Luego empieza a humedecer la pared, puedes usar un bote con spray, una esponja o un rodillo de pintor.
Cuando el gotee este bien mojadito, notaras que se ablanda, ahora te toca ir quitando con una espátula.
Y ya tienes la pared sin gotele, ahora para dejarla bien lisita puedes poner una capa de aguaplast, lijarla y empapelarla con un bonito papel de pared.
Lo malo es el empastre que queda, seguro que tardas mas tiempo en limpiar que en alisar las paredes, no olvides cubrirlo todo bien con plástico.
No lo dudes, si estas buscando una empresa profesional y seria en Valencia, estamos a tu disposición.
Somos pintores y decoradores de Valencia, aplicamos y quitamos gotelé, dejando las paredes lisas.
Realizamos estucos, tintes naturales, tierras venecianas, esponjeados. Pintamos pisos, oficinas, casas, promociones.
Realizamos cualquier trabajo relacionado con la pintura y la decoración en Valencia y vendemos y colocamos papeles pintados, murales, cenefas…
Puedes contactarnos llamando a nuestra tienda 96 351 48 00 o a través de email info@pintores-decoradores.com .