Una de las estancias más importantes de nuestra casa es el salón ya que en él es donde nos relajamos, donde disfrutamos de la compañía de nuestra pareja e hijos o donde nos reunimos con nuestros familiares o amigos. Por eso, es imprescindible que aquel rincón sea acogedor, confortable y una auténtica expresión de nuestra personalidad.
En el caso de que consideres que el de tu vivienda necesita un cambio para así ajustarse perfectamente a las nuevas necesidades que tenéis o a la etapa vital en la que te encuentras, te recomendamos que optes por reformarlo colocando en él papel pintado.
Este material te permitirá no sólo no tener que invertir gran cantidad de dinero sino además personalizarlo por completo ya que ofrece multitud de diseños y posibilidades al respecto. Y en este sentido, a la hora de elegirlo, es fundamental que te decantes por el color que más le favorece al salón.
Por eso, aquí te dejamos desde Telas & Papel unos consejos que te serán de gran utilidad para tomar una decisión cromática:
Si deseas aportar luminosidad y equilibrio a esta habitación de la casa, lo recomendable es que optes por colocar un papel pintado en tonos beige, hueso o blanco. Es importante que sepas, que para romper un poco el minimalismo de aquellos colores en ese sentido, es interesante que apuestes por aquel que tenga un estampado de cuadros.
De la misma manera, debes saber que si lo que andas buscando es conseguir que tu salón ofrezca una imagen de naturalidad y positividad, te resultará la mejor opción el decantarte por el papel de color verde. Este lo podrás encontrar liso, de rayas o con motivos vegetales.
Cuando tengas claro que lo que deseas es que ese cuarto sea sinónimo de intimidad y calidez, una alternativa especialmente interesante es optar por un color frío como el azul. En Telas & Papel contamos con muchos modelos en ese tono, en base a los gustos de los clientes. Entre aquellos toman especial relevancia los papeles pintados con crucecitas arvid, los de tablones de madera pelados o los de caballos.
Con estas tres recomendaciones, esperamos que consigas que tu salón tenga el papel pintado del color perfecto, el que andabas buscando.