Paredes decoradas con rayas

Un papel estampado con rayas puede convertirse en el foco principal de una habitación. Las rayas se consideran uno de los estampados mas neutros en el mundo de la decoración y las paredes decoradas con rayas quedan igual de bien cuando se usan para empapelar una única pared o cuando terminan las cuatro paredes de un salón o incluso el techo de un recibidor.

Si estas pensando en empapelar las paredes de tu casa pero no consigues decidiere por ningún estampado o no estas muy segura de cual es el que quedara mejor, los papeles pintados con rayas son siempre una apuesta segura.

Los estampados con rayas son muy atractivos. Dependiendo del tipo y color de rayas que utilices puedes conseguir ampliar un espacio, darle un aire marinero o crear un espacio teatral a un diminuto aseo.

¿Paredes decoradas con rayas horizontales o verticales?

Solemos encontrar muchos mas papeles con rayas verticales que estampados con rayas horizontales. Las rayas verticales hacen que los techos parezcan mucho mas altos de lo que son.

Las paredes decoradas con rayas horizontales resultan mucho mas originales y actuales y consiguen ampliar las habitaciones pequeñas.

rincón de trabajo con paredes decoradas con rayas horizontales azul marino

Ya hace tiempo os hable sobre las ventajas de las rayas verticales u horizontales y os enseñe algunos de los papeles que teníamos en ese momento.

10 consejos para decorar paredes con rayas

Una de las ventajas de los estampados de rayas es que son muy versátiles: resultan muy actuales cuando las rayas son de distinto ancho, clásicos cuando tiene el mismo ancho, divertidos cuando mezclan colores llamativos y elegantes cuando utilizan la misma gama de tonos combinadas en un mismo papel.

  1. Si quieres empapelar un cuarto pequeño o un recibidor estrecho y quieres que parezca mucho mas grande elige un estampado con rayas verticales y colores claros o elige un papel con rayas horizontales e inmediatamente tu cuarto parecerá mucho mas largo.

2. Elige rayas con colores dentro de una misma gama o que contrasten entre ellos, los estampados con rayas ya son los suficientemente gráficos e impactantes.

  3. Puedes utilizar un estampado tono sobre tono, como por ejemplo de rayas cremas y blancas para conseguir espacios cálidos, clásicos y super bonitos.

  4. A medida que los colores de las rayas contrastan mas el resultado final es mucho mas impactante como en el caso de las rayas blancas y negras.

5. Si decoras las paredes con rayas a la altura del respaldo de las sillas horas que el techo parezca mas bajito pero la habitación parecerá mas grande.

6. Si tienes las paredes empapeladas con rayas intenta no sobrecargar el resto de la decoración o resultara visualmente agotador.

7. Ten en cuenta el tamaño de la habitación antes de elegir el ancho de las rayas: el ancho de las rayas debe ser proporcional al tamaño de la habitación que vas a empapelar, las rayas finitas pueden agobiar un poco en espacios amplios, cuanto mas grande sea la habitación mas ancha debe ser la raya. Podéis consultar el post de los papeles de rayas de varios anchos.

8. Los papeles pintado con rayas inspiradas en las camisetas marineras son perfectos para decorar las paredes de los apartamentos de playa, elige un color rojo o azul para resaltar aun mas el carácter marinero del papel.

9. Los dormitorios infantiles quedan genial con rayas de colores rojos o rosas, resultan muy divertidas y un poco circenses.

10. ¿te encantan las rayas pero tienes las paredes acabadas con gotele? si quieres introducir rayas en una habitación y te resulta imposible empapelar las paredes puedes probar a empapelar el techo, el resultado es muy impactante y original.

 

TODOS los papeles pintados con rayas de este post los puedes comprar en nuestra tienda online: telas&papel