Elegir los muebles para los dormitorios, es sin dudarlo uno de los aspectos mas importantes a tener en cuenta en la decoración de cualquier casa.
Cosas a tener en cuenta al elegir los muebles para tu dormitorio
Debemos tener en cuenta el estilo que mas nos identifique y conseguir que transmitan la calidez necesaria e imprescindible en un espacio pensado para el descanso y el relax.
1-Elegir un estilo de decoración para tu dormitorio
El primer paso seria definir nuestro estilo de decoración. A nosotros nos gusta decorar los dormitorios con un estilo romántico afrancesado, los muebles blancos y las telas de lino lisas y con flores son algunos de nuestros infalibles.
Si prefieres un tipo de decoración ligera y minimalista, apuesta por muebles de lineas rectas. Cabeceros lacados en blanco son, sin dudarlo, la estrella en este estilo.
Como ya hemos recalcado, l dormitorio es la habitación de la casa donde nos retiramos a descansar y reponer fuerzas.
No es nada aconsejable llenar este cuarto de trastos o combinar un montón de objetos discordantes.
Un dormitorio de estilo francés con cabaceros de madera patinada, siempre es una buena elección.
2-El cabecero: la estrella de la habitación
El cabecero es una de las piezas mas importantes de cualquier dormitorio.
No debemos dudar en empezar la decoración por el cabecero de la cama, podemos seguir decorando centrandonos en el estilo de esta pieza.
Muy importante es el tamaño y la altura. La medida nos la marcara el colchón, siempre debemos dejar unos centímetros de mas a los lados del colchón para que la colcha no quede fuera del cabecero.
3-Unas buenas mesitas de noche
Un par de mesitas junto a la cama te servirán para dejar ese libro que esta leyendo, guardar el reloj o las medicinas.
Estudiar bien el espacio, colocar las mesitas de noche pequeñas pero muy proporcionadas harán que consigamos un dormitorio cálido y acogedor.
A mi personalmente me gusta que tengan muchos cajones, de esta forma escondo las cosas que no quiero ver y siempre tengo mi dormitorio ordenado y con todo a mano.
4-Elige los almohadones que vas a colocar sobre la cama
Nos encantan decorar las camas con almohadones confeccionados con telas shabby chic.
El problema de los almohadones es que si te pasas resultan incomodos, no sabrás donde meterlos cuando deshagas la cama para irte a dormir.
Si te quedas corto el dormitorio resultara pobre y poco acogedor.
Elegir el numero perfecto de cojines es esencial, para conseguir que tu cama parezca cómoda y elegante, lo habitual es elegir una media de 6 almohadones, contando los que usaras para dormir.
No tengas miedo en mezclar tamaños y estampados, las flores, cuadros y rayas quedan genial.
Una vez definido el estilo de decoración que queremos para nuestro dormitorio, lo siguiente y muy importante será estudiar muy bien el espacio que tiene nuestra habitación.
Ver el espacio que disponemos para colocar el cabecero de cama y las mesitas de noche. Podemos elegir entre distintos tamaños de cabeceros y mesitas.
5-Una mullida alfombra a los pies de la cama
No hay nada mas desagradable que levantarse por la mañana y pisar descalzos un suelo frió. Una mullida y suave alfombra conseguirá que empieces bien el día.
Muchos terminan colocando una pequeña alfombra junto a la cama, a nosotros no nos parece una buena idea, una gran alfombra con el tamaño suficiente para que podamos caminar, coger nuestra ropa y cambiarnos sin pisar el suelo, es el tamaño de alfombra perfecta para nuestro dormitorio.
Nuestra elección: una mullida y suave alfombra efekto seda.
6-Un sitio donde sentarte que no sea la cama
Siempre es aconsejable tener un pequeño puf, un sillón o si tienes sitio un sofá en el dormitorio.
De esta forma evitaras tener que sentarte en la cama para calzarte o quedarte dormido mientras lees.
7-Una cómoda o aparador nos serán muy útiles
Calcular el espacio que ocupara nuestra cama, para así poder saber con que espacio libre contamos para poder colocar muebles auxiliares en nuestro dormitorio.
Si tienes espacio deberás pensar en introducir una cómoda o aparador en tu cuarto.
Al margen de decorar, este tipo de muebles con cajones resultan muy útiles para guardar ropa.
Coloca un enorme espejo sobre la cómoda y conseguirá introducir luz al tiempo que el espacio te parecerá mucho mas grande.
8-La luz en el dormitorio debe escogerse con cuidado.
Una buena lampara de techo, nos iluminara a la hora de elegir la ropa o cambiarnos.
Si colocamos una lampara con lagrimas de cristal, acentuaremos el estilo romántico de nuestro cuarto.
Coloca unas buenas lamparas o un par de apliques en las mesitas de noche, si eres lector seguro que no se te pasa este detalle.
9-empapela la pared del dormitorio
Como no podía ser de otra manera, nos gustan los románticos dormitorios con papel pintado.
Los papeles de rayas y flores son perfectos aliados en las decoraciones románticas y afrancesadas.
Si no quieres empapelar todas las paredes, aunque te recomiendo que lo hagas, siempre puedes destacar la pared donde estará colocado el cabecero.
Lo realmente importante no es que nuestro dormitorio sea grande o pequeño, si no que el espacio que disponemos para colocar los muebles lo aprovechemos al máximo.
Hay dormitorios pequeños que han sido perfectamente decorados, por el contrario nos encontramos con dormitorios grandes muy desaprovechados y que trasmiten sensación de frío resultando poco acogedores.
Esto se soluciona con los muebles y accesorios de decoración adecuados.
¿que te parecen estos dormitorios? todas las imágenes las hemos encontrado en el catalogo de muebles de la tienda vilmupa, en la sección de muebles para dormitorio.