Interesantes ideas para decorar las paredes del cuarto de tus hijos

Tus hijos ya te lo han pedido varias veces y tú ahora consideras que es el momento de llevarlo a cabo. Sí, ahora, por tiempo o por dinero, es cuanto te puedes permitir renovar las paredes de su cuarto.

En este caso, para poder conseguir el mejor resultado posible es importante que tengas en cuenta varios consejos e ideas que harán que dejes con la boca abierta a tus niños. En concreto, algunas de las más interesantes recomendaciones existentes te las damos a conocer desde Telas & Papel:

-Si tus hijos tienen una marcada afición por algún tipo de deporte o de disciplina, es un buen momento para que la misma quede reflejada en su cuarto. Así, por ejemplo, en nuestra tienda contamos con papeles pintados que tienen representados desde balones de fútbol hasta bailarinas pasando por instrumentos musicales.

Papel pintado original con instrumentos musicales
Papel pintado original con instrumentos musicales

-Por supuesto, es imprescindible que la estancia esté totalmente acorde a sus edades. Eso significa que si son muy pequeños puedas decorar sus paredes con dibujos tales como dinosaurios o conejitos, mientras que si son más mayores la alternativa son los papeles tipo patchwork o incluso con algunos de estilo viajero.

Papel pintado de conejitos para cuarto infantil
Papel pintado de conejitos para cuarto infantil

-Si dentro del cuarto quieres delimitar y dejar clara la separación entre la zona de descanso y el área de estudio, puedes conseguirlo fácilmente mediante la colocación de papel pintado. Para el primer espacio tienes la posibilidad de instalar uno de los modelos expuestos o incluso el llamado cielo, que incita al descanso. Por otro lado, para el área de estudio decántate por otros diseños más adecuados como, por ejemplo, el mural de lápices que, como su propio nombre indica, se compone del dibujo de un colorido conjunto de lápices.

Papel cielo, ideal para la zona de descanso
Papel cielo, ideal para la zona de descanso

A grandes rasgos, estas son varias de las mejores ideas para renovar las paredes del cuarto de tus hijos. No obstante, a la hora de darle ese cambio a la estancia, no te olvides tampoco de cuidar mucho la iluminación y de colocar muebles que, ante todo, sean muy funcionales.