ideas con papel pintado: que hacer con los trocitos que sobran
Muchas veces cuando terminamos de empapelar una habitación, nos sobran trocitos de papel pintado pero no tenemos idea de que hacer con esos trozos, así que voy a compartir algunas de mi colección de manualidades e ideas con papel pintado
Os voy a enseñar algunas de la ideas con papel pintado que voy guardando en el tablero de pinterest de telas & papel : para hacer con retales de papel
En el blog «The Yvestown Blog» encontre este tutorial tan chulo para hacer unos «crakers» sorpresa con retales de papel pintado y enseguida decidí incluirlo en mi carpeta de ideas con papel pintado.
Dice que los vio en los almacenes Liberty de Londres y que como eran muy caros, decidió hacerlos ella.
Los «crakers» son tipicos en Navidad, son como unos tubos que se llenan con caramelos , una corona de papel dorado y un chiste.
A mi me parecen una estupenda idea para regalar si preparas una cena en casa, o para un cumple.
Asi es como los puedes hacer, es bastante fácil.
Como aquí no venden la plantilla os dejo este enlace de Minieco con una plantilla en pdf, la podéis imprimir en un folio y recortarla en cartulina.
El palito que veis en la ultima foto esta hecho con cartulina gruesa y unidos por la mitad con algo como lo que llevan las cajas de cerillas, por eso cuando se estira de los dos extremos del craker para abrirlo se oye ese ruidito.
Si encuentro algún sitio donde los vendan lo añadiré aquí, de momento los podéis hacer sin el palito.
Ahora tienes que enrollarlos y atar uno de los lados con un lacito.
Deja el otro lado abierto para poder meter los regalos, chuchees…lo que prefieras, y cuando lo tengas lleno lo cierras con otro lazo, también puedes usar hilo de lino de los que venden en las ferreterías.
Ella les puso luego el nombre con una etiqueta por detrás, así puedes personalizar cada regalo.
Así que si eres una loca como yo, de las que guarda todos y cada uno de los retales de papeles y telas que pasan por sus manos, ya tiene otra idea para usar esos retales.
¿que te parece?