Los panes japoneses son una buena opción para decorar los ventanales de apartamentos con poco espacio o los ventanales de una oficina.
Al ser unos paneles planos y no sobresalir de la pared, no nos robaran nada de espacio y son el complemento perfecto en decoraciones de estilo minimalista.
Auténticos paneles de Japón
Las cortinas típicas japonesas Noren, se cuelgan para separar habitaciones, en paredes, en las entradas de las casa o en las ventanas.
Normalmente están hechas de una pieza separada por un corte vertical para poder pasar de una parte a otra. Los noren son rectangulares y están hechos de telas de distintos colores aunque los originales eran de color azul cobalto.
Las tiendas y los restaurantes los colocan en el exterior para protegerse del Sol, el viento y el polvo, y aprovechan para publicitar el nombre y logo del comercio, un poco como los toldos que usamos nosotros.
En las casa se utilizan para separar el comedor y la cocina, sobre todo para el humo y los olores.
Los paneles japoneses actuales están inspirados en estas antiguas cortinas que ocupaban poco espacio y protegían de la luz, el polvo y el viento.
Hoy en día los paneles japoneses se usan para:
Vestir y tamizar la luz de un ventanal con panel japonés.
El resultado final dependerá mucho del material o la tela que elijamos para su confección , podemos confeccionar nuestro panel japonés con tela de lino, algodón, tejidos screen, incluso papel.
La elección del tejido para su panel japonés es muy importante. Hay que tener en cuenta no solo los aspectos decorativos, sino también los funcionales y prácticos, es de suma importancia a la hora de decidirse por la colocación de un panel japonés, no es lo mismo elegir un tejido para separar dos habitaciones que para oscurecer un dormitorio.
En función de que queramos que entre mas o menos luz, de que la luz que queremos que entre a través del panel japonés sea mas o menos tamizada. Deberemos decantarnos por un tipo de tejido o por otro para nuestro panel japonés.
Separa espacios con paneles japoneses
Este tipo de cortinas es muy practico para separar estancias de una forma económica y sin ocupar mucho espacio.
Por ejemplo si quieres separar tu salón del comedor en momentos puntuales, para separar una cocina comedor cuando esta hecha un desastre o separar la zona de juegos de la zona de dormir en un cuarto infantil.
Utilizar un panel japonés como puerta de armario
También resulta una opción económica para esconder los estantes y barras de nuestro armario, mas ligero y mucho mas económico que una puerta de madera.
¿necesita que le asesoremos a la hora de elegir su panel japonés?, contacte con nosotros, estaremos encantados de poder atenderle.