Cambia tu estado de animo a través de los colores con nuestros papeles pintados

¿Sabías que el color tiene un efecto patente en nuestras emociones?¿Cuándo la habitación es de un verde suave y agradable, te sientes agitado? ¿Te hace sentir mejor o más relajado? ¿Y si la habitación fuese de otro color como por ejemplo el amarillo? ¿Cómo te sentirías?

Es facil cambiar tu estado de animo cambiando el color de las paredes con uno de nuestros papeles pintados.

El color es una experiencia visual, una impresión sensorial que recibimos a través de los ojos, independiente de la materia colorante de la misma, por eso es importante el color en el que empapelas las paredes de casa.

¿Nunca te ha pasado que al ver un cuadro que tuviese colores muy oscuros pensases que es muy triste? Esto sucede porque los colores afectan a nuestro estado de ánimo. A algunas personas de una forma y a otras de otra y por eso cada uno tiene su propio color favorito, es decir, el color que le hace sentir más relajado o activo.

En este texto lo que pretendemos hacer, es informarte sobre el humor de los colores presentes en los papeles pintados de nuestra tienda.

Hoy nos centraremos en loc colores primarios, empezaremos con el color rojo, luego el amarillo y seguidamente el verde y azul.

Emocionate con una pared empapelada con un papel estampado en un atrevido color rojo

El rojo,se considera un color intenso y relativo a lo emocional. Sin duda, llama mucho la atención.

En esta imagen se puede ver una pared decorada con un papel pintado de rayas blancas y rojas. ¿Cómo te sientes al verlo? ¿Contento, triste?

pared decorada con papel de rayas rojas

En este caso el rojo simboliza las pasiones. Si nos ponemos a pensar, esto incluso resulta lógico: las pasiones tienen que ver con la sangre y ésta es roja. Cuando uno siente vergüenza o excitación se ruboriza (se pone rojo)…definitivamente, el rojo tenía que ser el color de los apasionados.

También podría representar el amor (en sentido más erótico). De ahí que se regalen rosas rojas, que los corazones se pinten de ese color y que sea el color por excelencia cuando llega el día de San Valentín.

Papel pintado amarillo: potencia tu imaginación

Por otra parte, el amarillo es un color utilizado para mejorar tu concentración e imaginación. Usamos notas adhesivas amarillas para recordar cosas, incluso usamos cuadernos de hojas amarillas en los negocios y para trabajos escolares. Me pregunto ¿Porque son de color amarillo?

papel guirnalda de flores amarillas

¿Qué emoción te transmitiría este papel si lo tuvieses puesto en alguna parte o sala de tu casa, como por ejemplo el dormitorio?

En este caso, el amarillo de la pared que se muestra en la imagen transmite felicidad, diversión y frescura .Éste color llama la atención y es capaz de mejorar muchos estados de ánimo diferentes: ilumina tu casa decorando con amarillos.

Relájate decorando en tonos verdes

El siguiente color es el verde. El verde es un color refrescante que puede revitalizar y hacer que te sientas sano. En los hospitales las habitaciones están pintadas de verde como color primario, porque es un color relajante y un descanso para los ojos. El color verde puede disminuir la presión arterial y el ritmo cardiaco.

En la imagen anterior podemos ver el borde de una mesa y sobre este una planta dentro de una vitrina. El papel pintado de fondo representa a la hiedra y utiliza el color verde y el blanco. ¿Cómo te sientes al ver esta imagen? ¿En qué parte de tu casa la pondrías? ¿En tu cocina, en tu comedor, en tu dormitorio,…?

El verde crea un ambiente de frescura, este color se suele colocar en los salones, cocinas o salas de estar. Es un color muy rústico y agradable de ver, de hecho el verde y el blanco crean muy buena combinación.

Hace tiempo os enseñamos dormitorios con paredes decoradas con rombos verdes, una combinación preciosa y muy actual.

dormitorio con paredes verdes

Papeles pintados azules inspirados en mares y cielos

Finalmente, el color azul recuerda a los barcos, la playa, etc. Es decir, a todo lo relacionado con el mar y los seres vivos que se encuentran en él.

papel de pared azul con un estampado inspirado en las olas del mar

¿Te recuerda a algo la imagen que se muestra anteriormente?
Seguramente la hayas visto alguna vez en nuestra página web, se llama “Papel pared semicírculo azul largo” y las paredes empapeladas con este estampado nos hacen sentirnos muy relajados y tranquilos ya que su diseño y color nos recuerda a las olas del mar en verano.

Papel pared semicirculo azul lago

O este cuarto de juegos con paredes llenas de troncos azules , a pesar de la cantidad de colores que aportan los cojines y la alfombra, el resultado final resulta de lo mas acogedor y relajarte.

paredes empapeladas en tonos azules

En conclusión, dependiendo del color que sea el papel pintado que se haya colocado en su habitación, sala de estar, cocina, etc. Se sentirá de una manera o de otra, ya que los colores intervienen el nuestro estado de ánimo y bienestar.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar