Tres manualidades con retales de papel pintado para estas Navidades

Cuando decoramos las paredes con papeles pintados estampados con flores, cuadros, pájaros….cualquier estampado que tenga algo de repetición, nos suelen sobrar trocitos de papel como resultado de ir encajando los dibujos de unas tiras con otras.

Si os gustan las paredes empapeladas y las manualidades, estáis de suerte, cada vez hay mas tutoriales con DIY o “Do It Yourself” que literalmente se traduce como “Hazlo Tu Mismo”

Aquí os dejo tres anualidades que podréis hacer con vuestros retales de papel pintado estampado, te servirán para decorar, regalar o jugar estas Navidades.

Enormes estrellas hechas con papeles estampados

Dependiendo de los trozos de papel que sobren puedes hacer estas preciosas estrellas de papel, no es necesario que sena tan grandes, quedan genial si cada una es de un tamaño distinto.

estrellas
enormes estrellas de papel estampado

Con las Navidades dentro de dos meses, esta puede ser una opción súper chula para decorar tu árbol o la entrada de casa, el tutorial lo tienes aquí. Las instrucciones están en ingles, por si no te calaras te resumo un poco:

  • Vas a necesitar: retales de papel, una regla, tijeras y pegamento.
  • Corta cinco rombos idénticos de papel pintado, en el tutorial cortan rombos de pósters y los forran con papel de envolver, como el papel pintado ya es de por si mucho mas rígido que el papel de regalo puedes saltarte ese paso y cortar directamente los rombos sin necesidad del póster de base.
  • Ahora dobla cada rombo por la mitad y pega los cinco juntos.
  • Ya tienes una estrella súper bonita para decorar tus paredes estas Navidades.

estrella enorme papel

Peces japoneses articulados

Este puede ser un regalo perfecto para decorar un cuarto infantil o la entrada de casa.

Con los retales de papel sobrantes puedes hacer un montón de peces de estampados diferentes, no se si sabes que los preciosos y carísimos peces Koi han entrado a formar parte de la lista de “especies invasoras” a partir de ahora ya no se pueden comprar ni vender, tampoco los puedes tener en casa, ni siquiera en un estanque en tu parcela.

De ahora en adelante, si quieres disfrutar del colorido de estos preciosos peces, solo tienes dos opciones: viajar a países donde este permitido tenerlos o hacer tus propios Kois con papeles de colores.

pez diy
como hacer peces de colores con papel pintado

Mira que ideales, el DIY para hacer estos peces lo puedes encontrar aquí

Esta en ingles como el de la estrellas, la suerte en este caso es que tienes un montón de imágenes del paso a paso, es muy visual, aun así te explico un poco por si no te aclaras:

  1. Entra en la pagina y busca donde dice “printable swimming fish templares” pincha en ese enlace y te podrás bajar las plantillas para recortar los papeles.
  2. Vas a necesitar: Las plantillas impresas, tijeras, pegamento, retales de papel estampado, una perforadora de agujeros (como las que se usan para los folios) , cuerda de hilo y encuadernadores metálicos para unir las distintas piezas.
  3. Recorta los trozos de papel con la plantilla y haz agujeros donde te indica.
  4. Pega los trozos por la linea de puntos creando las piezas circulares.
  5. Ves uniendo las piezas de menor a mayor con el hilo
  6. Añade las aleta al final de la pieza mas ancha, una a cada lado y la cola en el extremo mas estrecho.
  7. Si los vas a colgar, pasa un hilo por los dos orificios del borde.

 

peces retales papel

Un juego de memoria con polos hechos con retales de papel

Este puede ser un buen regalo de Navidad o si juegas al amigo invisible te puede servir como regalo, yo lo quiero hacer este fin de semana, me parece facilisimo y muy chulo.

polo papel
juego de memoria con polos hechos con papel

El enlace con el DIY lo tienes aquí y , como no, esta en ingles, por eso te haré un resumen de lo que necesitas.

Necesitaras:

  • 12 palitos de polo, los puedes comprar en cualquier bazar, regla, tijeras, celo de doble cara y si no quieres recortar tus polos de los retales de papel pintado que te sobraron, puedes imprimir las plantillas que te regalan en la pagina del DIY original y recortarlas, de todas formas las necesitaras para que por un lado todos los polos sean iguales.

Los pasos para hacer este juego son:

  1. Baja e imprime la plantilla de 12 polos.
  2. Corta cada polo por la linea de puntos y usalos como plantilla para recortar los polos estampados de papel pintado, hay que hacer dos polos de cada estampado. Es mas fácil cortar las partes redondillas si doblas el papel por la mitad y recortas una media luna.
  3. Coloca todos los polos en la mesa con la parte estampada boca abajo, pega un palito con cinta de doble cara en cada polo, tienes que intentar que sean idénticos para que luego nadie pueda hacer trampas.
  4. Coloca mas cinta de doble cara y pega un polo liso encima de cada uno, cierra bien las plantillas.
  5. Ta tienes tu juego de memoria!!! Los puedes meter todos en un tarro de cristal con un lazo…un regalo fácil, barato y súper bonito.

juego polos papel

Para jugar solo tiene que mezclar todos los polos y colocarlos con la cara estampada sobre la mesa, pueden jugar tu solos o con un amigo.

Vais dando la vuelta por turnos a dos polos a la vez, si tiene el mismo estampado te los quedas, si son distintos los vuelves a voltear e intentas recordar donde estaban la próxima vez.

Cuando ya no queden polos sobre la mesa, el jugador con mas habrá ganado la partida.

como jugar

 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.