Ideas para decorar con terciopelo

Una forma de conseguir dormitorios o salones de estilo shabby chic es la de decorar con terciopelos tapizando o confeccionando cojines y cortinas, pero no sirve cualquier tela de terciopelo, existen en el mercado imitaciones que nunca se marcan o cambian de tonalidad cuando precisamente esa es una de las cosas que hace del terciopelo una tejido tan especial, lo tiene todo: tiene un tacto muy agradable, los espacios decorados con terciopelos resultan acogedores y elegantes.

Os dejo algunas ideas para decorar este invierno con nuestros terciopelos.

Consigue un dormitorio shabby chic decorando con terciopelos

Elige un acabado envejecido como el de este cabecero y tapizado con un bonito terciopelo, seguro que consigues un dormitorio glamuroso que gana enteros con el paso de los años.

cabecero cama tapizado con terciopelo rosa antiguo
cabecero cama tapizado con terciopelo rosa antiguo

Coloca una banqueta de madera a pie de cama tapizada con terciopelo, la madera decapada o patinada queda genial con los terciopelos de algodón, añade unos sencillos cojines en tonos pastel y un papel floreado para las paredes, las flores y cuadros siempre quedan preciosas con los suaves terciopelos.

banqueta terciopelo

El terciopelo tiene una cualidad a temporal que que resalta aun mas en los dormitorios, consigue un espacio a temporal, cálido y acogedor tapizando con estas telas.

Confecciona unos cojines

Los cojines de terciopelo son una forma rápida y económica de vestir un salón,

Hay algo glamuroso en el terciopelo y siempre es una opción perfecta para tapizar una butaca o sillón antiguo, fijare en esta preciosa butaca tapizada con nuestro terciopelo rosa, ahora que el frío esta cada vez mas cerca, apetece sentarse en ella a leer un buen libro.

¿no te parecen súper acogedores estos sillones y sofás tapizados con terciopelo?

butaca tapizada con terciopelo de algodón rosa
butaca tapizada con terciopelo de algodón rosa
detalle terciopelo azul
sofá tapizado con terciopelo azul claro y cojines de flores inglesas

sillon-terciopelo-azul

 

Encarga unas increíbles cortinas de terciopelo

Aunque hoy en día las cortinas se utilizan como mero elemento decorativo o para no dejar pasar la luz, una buena cortina también ayudara a no dejar pasar el frío, solo tienes que asegurarte que se posan en el suelo y cubren bien todo el ventanal, si vives en un lugar donde llegas a muy bajas temperaturas en invierno puedes encargarlas con doble tela y muletón interior y veras como consigues estar muchísimo mas calentito que antes.

En casa tenemos cortinas de terciopelo y realmente se nota la diferencia de temperatura cuando las tenemos cerradas.

Mira que ideales estas hechas con el terciopelo de algodón amarillo, no tiene porque resultar clásicas o cargadas, según la confección, el largo, la barra y el color que elijas pueden terminar resultando tan alegres y divertidas como estas.

alegres cortinas de terciopelo amarillo
alegres cortinas de terciopelo amarillo

El autentico terciopelo de algodón se puede quedar marcado cuando se guarda doblado en lugar de enrollado, es una de las cosas que lo distingue de las copias sintéticas en las que la textura del pelo no varia, para eliminar las marcas solo tienes que darle la vuelta a la tela y plancharla con vapor, a mi personalmente me encanta que se vean marcas y aguas y el modo en que envejecen los colores, creo que cuando mas tiempo pasa mas bonitos están los sofás o sillones que se tapizan con terciopelos de algodón.

¿te han gustado los espacios decorados con terciopelo? pues aquí encontraras un montón de colores preciosos.

http://www.pintores-decoradores.com/tienda-online/ver-telas/terciopelo-azul-verdoso-shabby-chic/

imágenes vía  telas & papel, Kate forman, pinterest

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.