estilo shabby chic: consiguelo decorando con telas inglesas

consigue un estilo shabby chic decorando con telas inglesas

El estilo shabby chic, es un estilo de decoración que mezcla, el estilo de las románticas casa de campo inglesas, con el aire fresco y relajado de las playas de Los Angeles.

Se dice que fue la americana Rachel Ashwell la creadora del este estilo. Rachel le puso ese nombre a su firma de muebles en el año 1989.

En realidad este estilo de decoración practico y romántico, llamado ahora shabby chic,  lleva mucho tiempo entre nosotros.

almohadón con tela estilo shabby chic de flores de nuestra tienda online

El estilo shabby, es un estilo de decoración que combina la comodidad de los muebles de siempre con la belleza de lo imperfecto.

Dormitorios decorados con telas shabby chic, son dormitorios cálidos y acogedores que invitan a descansar.

almohadón confeccionado con una tela de flores de estilo shabby chic de nuestra tienda online

Las claves de el estilo shabby chic son:

  1. Un espacio de claro estilo shabby chic, esta decorado con muebles y objetos que parecen heredados en lugar de comprados.
  2. Para confeccionar las cortinas, los cojines y los tapizados, se utilizan telas naturales, con estampados de flores , rayas o cuadros. Preferiblemente linos.
  3. La gama de colores, se basa en blancos, grises, rosas, azul tiza y verdes patinados, que parecen desgastados por el paso del tiempo.
  4. En espacios mas chic, se utilizan terciopelos de algodón para tapizar sofás y sillones.
  5. Los muebles preferiblemente fabricados de manera artesanal pero nunca industrial.
  6. Se decora con vajillas de porcelana con aspecto antiguo. Casi siempre blanca o con dibujos florales, No se limita al comedor, podemos encontrar soperas en el salón e incluso sobre la mesita del dormitorio.
  7. Sobre todo es un estilo básicamente femenino, con muchas flores:en estampados y paredes.
almohadones con telas estilo shabby chic que puedes comprar en nuestra tienda online

El estilo shabby chic cree que las casa son para vivirlas y no para contemplarlas.

Coleccionar objetos en casa que no se pueden tocar no es nada shabby.

Muchas personas piensan que este estilo se basa en amontonar libros, telas, cojines… convertir tu salón o comedor en una especie de exposición.

Nada mas lejos de este estilo. El estilo sahbby chic crea espacios para vivir no para exponer.

Cubre tus mesas con manteles confeccionados con telas de flores  y rayas de estilo shabby chic y reforzaras la sensación de hogar.

Shabby significa descolorido, ruinoso , Chic significa elegante y estiloso. Como resultado de unir los dos términos, este estilo  consigue que algo descolorido y desgastado resulte elegante y estiloso.

estor confeccionado con tela de flores de estilo shabby chic de nuestra tienda online

Decoraciones que copian la elegancia de las villas italianas, los castillos franceses y las casas de campo inglesas.

Los dueños de todos estos lugares podrían permitirse renovar las telas de sus cortinas , retapizar los sofás o cambiar los muebles del salón. Prefieren la grandeza de los terciopelos gastados de sus sofás y los muebles decapados de sus antepasados, antes que comprar telas y muebles nuevos.

Para las que no tenemos la suerte de haber heredado preciosas villas llenas de muebles y telas, siempre podremos recrear esa sensación de confort y elegancia decorando nuestra casa con telas de estilo shabby chic.


Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.