Como preparar la pared y el papel pintado para su colocación

Siguiendo estos pasos podrás preparar la pared y el papel pintado para su colocación.

Se que te apetece ver el papel y hacer pruebas colocando trozos sobre la pared, pero antes de abrir los rollos de papel pintado que has comprado y empezar a cortarlos, es importante que tomes unas precauciones:

  1. Asegurate de que las referencias de todos los rollos coinciden y que son de la misma tintada, los rollos tienen un numero de batch o de fabricación en su etiqueta, si todos los batch son iguales quiere decir que se fabricaron en la misma tirada y los tonos son idénticos, de una fabricación a otra se puede ir un poco el color, normalmente no se nota nada, la diferencia es inapreciable.
  2. Mira bien los paquetes y comprueba que no estén golpeados o mojados.

 ¿Que herramientas necesitas para empapelar tu pared con papel pintado?

Antes de empezar a empapelar asegurate que tienes todas las herramientas que necesitas:

  1. Si vas a empapelar una pared alta, necesitaras una escalera para llegar al techo, si piensas empapelar un zocalo, la trasera de una alacena o el interior de un armario, olvidate de la escalera.
  2. Si el papel es el clásico con base de papel, necesitaras una mesa larga para poder extender las tiras y encolarlas por detrás, si estas usando un papel no tejido, no necesitaras encolar el papel.
  3. Una brocha de encolar y un cepillo de empapelar, la brocha la necesitas para extender la cola en la pared o sobre el papel, dependiendo del tipo de papel que compres. El cepillo se utiliza para alisar el papel una vez colocado sobre la pared, yo muchas veces utilizo un trapo y las manos, pero el cepillo es mas fácil de usar y da mejores resultados.
  4. Una esponja y un cubo con agua limpia, para limpiar lo que vamos ensuciando de cola.
  5. Una plomada o un nivel, para poder colocar bien recta la primera tira de papel,
  6. Cola para empapelar, la puedes comprar liquida o en polvo, mira el tipo de papel que has comprado para elegir la cola correcta.
  7. Un metro, un par de tijeras y un cúter.
  8. Una rasqueta si ya tenias papel

Preparar la pared y el papel pintado que vas a colocar

Se que es la parte mas aburrida y lo que  apetece es empezar a colocar el papel en la pared , pero vale la pena , luego será mas fácil colocar el papel en la pared y quedara muchísimo mejor.

La pared debe estar  lisa y sin agujeros, si tienes agujeros tápalos con masilla y deja que seque bien antes de colocar el papel pintado.

Quita el antiguo papel de la pared

Si ya tenias colocado papel pintado en esa pared, retiralo empapandolo con agua templada y jabón o con un producto especial para quitar papel que encontraras en la droguería.

Deja que se empape bien y rascalo, si el papel es vinílico y resistente al agua, rascalo primero con un cepillo de púas de alambre (te puede servir un estropajo nanas), para que luego se empape bien, asegurate  de que no queda jabón en la pared antes de empezar a colocar tu nuevo papel pintado.

Si vas a pintar el techo o alguna pared donde no vayas a colocar papel hazlo ahora que luego te tocara tapar las paredes empapeladas y si vas a empapelar el techo empieza por ahí y luego sigue por las paredes.

¿ que no te habías planteado nunca empapelar el techo? Pues queda fenomenal.

Ya casi hemos terminado de prepararnos para empapelar la pared, ahora toca cubrir los muebles y el suelo, es mejor perder un poco de tiempo ahora que pasar horas después limpiando el desastre.

Y ahora ¡a cortar y preparar el primer trozo de papel pintado!

Primero mide lo alta que es tu pared y sumale unos dos centímetros, esta será la medida a la que cortaras tu primer trozo de papel pintado.

los demás trozos dependerán de si es un papel pintado liso sin estampado que se repite o si es un papel pintado estampado con rapport , el rapport es la medida en que se va repitiendo el dibujo en tu papel, si se

Vale ahora que has cortado el primer trozo de papel pintado mira a ver cual es la parte de arriba y cual es la parte de abajo de tu papel y por detrás marca la parte de arriba con una T de techo por ejemplo, si no luego cuando le des la vuelta no sabrás como colgar el papel en la pared.

Prepara la cola, sigue las instrucciones del fabricante de la cola para mezclarla bien y que la consistencia final sea la adecuada, coloca el papel pintado boca bajo sobre la mesa y empieza a extender la cola con el cepillo de arriba a abajo y de dentro hacia afuera hacia los bordes. No la extiendas de fuera hacia dentro o se te llenara la cara buena del papel pintado de cola y te tocara limpiarla con una esponja húmeda.

Cuando todo el papel pintado este bien encolado tienes que doblarlo levantando la parte de arriba y doblandola en el centro y luego la de abajo, cuando este doblado enrolla el papel pintado y dejalo reposar empapandose bien un buen rato, esto es súper importante, si el papel no esta bien empapado te saldrán ampollas cuando se seque, deja que empape bien, que se vea todo húmedo.

Mientras se empapa el papel pintado de cola vamos a preparar donde colocar tu primer trozo de papel pintado.

Si piensas que es demasiado para ti siempre puedes contactar con nuestra tienda de Valencia y pedir un presupuesto a tu medida, te sorprenderás de que no es tan caro contratar a un profesional para colocar el papel pintado.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.